15 consejos para ser un Buen Emprendedor de éxito Aire revista
Mujer emprendedora, dos palabras unidas que están muy de moda y que bien enfocadas pueden darte el éxito que deseas. Emprender a día de hoy es un reto que puede darte mucha felicidad y dinero
Emprender, montar tu propio negocio. ¿Qué necesitas saber para emprender? ¿Cuáles son las claves del éxito del buen emprendedor?
No están de más estos consejos básicos para ser un buen emprendedor, muchos son sencillos de cumplir, en realidad la oportunidad está en no olvidarlos y trabajarlos en todo momento.
15 claves para ser un buen emprendedor
1.-Actitud positiva
No olvides nunca que te ha llevado a emprender, cual es tu objetivo y tu sueño, trabaja siempre con la ilusión del primer día y mantén la motivación bien alta. Si estás consiguiendo éxitos es por “tú lo vales”, los malos momentos también existen en ellos recuerda que hay que levantarse y mirar hacia adelante.
2.- Trabajar duro
Es importante trabajar desde el primer momento, buen desempeño y trabajo duro, marca retos que puedas conseguir y siempre marca objetivos alcanzables y lógicos, diseñar un plan de acción es vital. Si obtienes buenos resultados, es el momento de seguir trabajando duro.
3.- Hacer siempre lo mejor
Cada producto, cada servicio que ofrezcas debes verlo siempre como algo a mejorar. El mundo avanza y si te quedas obsoleta el éxito terminará.
4.- Ser creativa
La monotonía y la rutina deben dejar paso a la creatividad, innovar, crear cosas nuevas y si no hay nada nuevo ofrecerlas de forma diferente.
5.- Adaptación
Has creado un plan inicial y una forma de hacer las cosas, debes ser capaz de hacer las modificaciones necesarias para avanzar en cada parte del negocio, procesos, mejorar, servicios, ejecución…etc.
6.- Disfrutar con lo que haces
Si quieres ser una mujer emprendedora debe de gustarte lo que haces, si este es uno de los principios aunque haya momentos en que el camino sea difícil, estarás contenta con tu trabajo y te sentirás satisfecha por lo que haces y como lo haces.
7. Aprende de otros
No estás sola, en este mundo de los negocios hay muchos más emprendedores como tu, observa y aprende de como obtienen sus éxitos los mejores y toma aquello que les ha funcionado y adáptalo a tu negocio.
8.- Originalidad
Tu propia marca es importante, busca la diferencia, ser original. No sólo en aquello que vendes y ofreces sino en algo tan sencillo como la publicidad. El marketing y la aprobación del público son importantes.
9.- Los consejos
Seguir los consejos de todas las personas que están a tu alrededor es un error, si bien debes aceptar los consejos de las personas que ya tienen experiencia en tu ámbito, recuerda que no todo el mundo ha alcanzado el éxito y que éste nunca el total. Duda de lo que te enseña tu maestro y aprende por ti misma.
10.- Estar al día
La información es poder, estar al día en todo lo que implica y afecta a tu negocio es importante, tendencias, movimientos económicos, el mercado, las oportunidades que se ofrecen en cada momento. Acostúmbrate a leer al menos dos o tres veces a la semana las noticias, aprende de las redes sociales, observa y empápate de información.
11.- Comunicación y liderazgo
Si tienes a tu cargo varias personas es importante que aprendas a ser el líder natural del proyecto, la experiencia y el aprendizaje te ayudarán a ello. Como diriges un equipo de trabajo puede significar el éxito de tu negocio o la desaparición del mismo.
12.- El clima laboral
Haz que tu trabajo y el entorno del mismo siempre sea un lugar confortable para trabajar, crear un buen clima laboral, tengas o no empleados es otro porcentaje del éxito.
13.- Formación continua
Aprenden, aprender y aprender. Todos los días se aprenden cosas, cursos, charlas, tutoriales e incluso la mejor forma de aprender es en base a practicar cosas nuevas, prueba o error, aprendizaje válido al 100%.
14.- No dudes
La duda sobra, no dudes ni de ti ni de tu negocio, si empiezas a dudar no funcionará. Puedes cambiar, adaptarte, flexibilizar, intentar mejorar, si bien nunca dudando. El que no arriesga no gana y menos en los negocios.
15.- Tu negocio es tu hijo
Cuida tu negocio como si fuera tu hijo, dale tu pasión, tu amor y tu dedicación, te sentirás muy orgullosa de él cuando consigas grandes cosas.